Alan Garrido | Coatza Digital
-Coatzacoalcos.- Al menos seis pacientes con Leucemia se presentaron en el exterior de la Clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos para dar a conocer la deficiencia de medicamentos necesarios para sus tratamientos, situación que ha persistido desde el mes pasado.
Los manifestantes, que padecen de leucemia en distintos grados, denunciaron que desde el mes de marzo el problema de abastecimiento de medicamentos se volvió general, pues ninguno de los pacientes ha podido recibir su dotación de medicamentos.
En la clínica del IMSS a los pacientes que tienen este padecimiento les otorgan al menos dos medicamentos y conseguirlos de manera privada costarían más de 35 mil pesos al mes, cosa que no puede costear ninguna familia.
La medida que han tomado estos pacientes fue compartir sus medicamentos para aquellos que ya se les agotó, pues no pueden dejar pasar un solo día sin consumirlo, y esperar a que la situación se regularice.
En conjunto ya metieron un oficio a la dirección del nosocomio, esperando les den pronta respuesta pues se trata de un problema de salud delicado.