Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- El bloqueo que mantenían pobladores de Villa Allende para impedir el acceso de camiones de basura, concluyó después de 26 horas.
Escoltado por grupos antimotines de la Policía Municipal, poco después de las 11:30 horas de este miércoles llegó el secretario de gobierno, Noé García Joffre.
Sin la presencia de Javier Ochoa Moreno, dirigente del grupo “Unión Villa Allende” y quien era el que encabezaba el movimiento, el funcionario municipal dialogó con los manifestantes sobre la calle Jesús García, en el acceso hacia el Túnel Sumergido.
En esta ocasión los uniformados no tuvieron que actuar para replegar a los inconformes, porque accedieron a conformar una mesa de dialogo en la ciudad de Coatzacoalcos.
García Joffre, culpó a las pasadas administraciones municipales de no atender el tema de la basura, dejando que este creciera.
Además, les dijo a los manifestantes que el basurero podría ser clausurado, solo que están buscando una nueva opción, porque el tiradero se encuentra en etapas de pre-saneamiento.
Horas antes, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, había advertido que se tomarían medidas legales por esta protesta.
Se espera que en las próximas horas, disminuya la acumulación de desechos en la ciudad de Coatzacoalcos.
Fuente: Coatza Digital