Agencias
– Pacho Viejo, Coatepec, Ver.- Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial, fueron sujetas a la acción de la justicia dos mujeres contra quienes se ejerció acción penal por la presunta comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y privación de la libertad cometidos en agravio de un menor de 8 años de edad.
Los hechos por los cuales se les finca responsabilidad penal a Dania “N” y Ana “N” sucedieron en repetidas y constantes ocasiones, en un domicilio ubicado en la localidad Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre, donde radicaban junto con el hijo biológico de la primer citada.
A decir de testigos, el niño, de identidad resguardada, recibía de manera constante golpes en el cuerpo por parte de ambas mujeres, hasta contar series de 200 latigazos producidos con cinturón; asimismo, el menor era mantenido encadenado, sujeto por el cuello y privado de ingerir alimentos. Lo anterior fue corroborado mediante inspección física y médica pericial.
Con sustento en una investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez las órdenes de aprehensión que fueron cumplidas por los detectives ministeriales en las inmediaciones de una clínica hospitalaria ubicada en la ciudad de Veracruz, luego de identificarlas y ubicarlas mediante acciones de inteligencia.
Luego de su detención emanada de la Causa Penal 293/2017, fueron puestas a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial con sede en Pacho Viejo e internadas en el reclusorio regional.
El menor de edad fue entregado de manera oficial a su padre y las autoridades asistenciales vigilarán el resguardo e integridad de la víctima; así como su atención médica, psicológica y jurídica.
Fuente: Coatza Digital