Boletín 

Este miércoles en el municipio de Papantla, se llevó a cabo la veinteava edición de la Cumbre Tajínahora con el lema ’20 años volando alto’, un evento que busca reconocer y preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de toda la entidad, enalteciendo por la zona geográfica a las comunidades totonacas.

En punto de las cinco de la tarde, arrancó uno de los eventos culturales más importantes del estado, el festival Cumbre Tajín, que promete ser igual de impresionante que los anteriores, contando con la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, así como representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Unesco.

El parque Takilhsukut, a un costado de la zona arqueológica El Tajín, fue el escenario donde se llevó a cabo esta inauguración.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que este es el primero de seis cumbres que realizará en su gestión, sin contar con que el año que viene también se llevará a cabo la Cumbre Olmeca en el sur de la entidad.

Ésta celebración data desde los tiempos de Miguel Alemán como Gobernador del Estado, busca una plataforma para conjuntar la cultura y tradiciones veracruzanas, con eventos atractivos como son los conciertos.

Cumbre Tajín, que ya cumple 20 años de llevarse a cabo, ha logrado colocarse entre los más importantes del país por su enorme diversidad cultural, artística y musical.

VER TAMBIÉN

Obtiene UECS 80 años de prisión, para secuestrador de Minatitlán.

-Privó de la libertad a trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas Minatitlán – La …