Coatzacoalcos, Ver. – El diputado Miguel Pintos Guillén reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación al respaldar el trabajo de Jessica Navarro, estudiante de Ciencias Sociales del CIESAS Unidad Golfo, quien realiza su tesis doctoral sobre los procesos de conversión tecnológica en alumbrado público y doméstico con energías renovables.

El estudio se desarrolla en el ejido Manuel Almanza, una comunidad con un significado especial para el legislador, ya que durante su gestión como Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, logró la instalación del primer sistema de alumbrado público y doméstico en la historia de la localidad.

«Me llena de orgullo ver cómo ese esfuerzo se convierte en un caso de estudio para la ciencia y sigue inspirando proyectos que transforman realidades desde la tecnología y el compromiso social», expresó el diputado.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer el aprovechamiento de energías limpias y mejorar la infraestructura de comunidades rurales, impulsando un modelo sustentable que beneficie a futuras generaciones.

VER TAMBIÉN

Refuerza MORENA el proceso de afiliación y convoca a impulsar la transformación en Coatzacoalcos.

● Pedro Miguel Rosaldo visita módulo de afiliación a Morena en la Colonia López Mateos. Co…