Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – Aunque en el mes de julio se notó un leve incremento en algunos delitos, la incidencia delictiva se mantiene a la baja en los últimos meses, derivado según el Observatorio Ciudadano al reforzamiento de seguridad en la zona sur de la entidad.
El integrante del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Luis Enrique Yarza, explicó que desde el mes de marzo se ha notado una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, aunque algunos delitos se mantienen presentes y permean en la perspectiva de seguridad que tiene la ciudadanía.
Recalcó que el delito de homicidio se ha mantenido presente y en el tema del secuestro se presentó un caso en la comunidad de Villa Allende, lo que deja encendidas las alertas y mantiene a las autoridades trabajando para continuar con sus tareas de vigilancia y estrategia de manera puntual.
El mes de julio marcó un incremento en la mayoría de los delitos que el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos registra de manera mensual, sin embargo, de manera histórica el mes de julio siempre ha sido el mes donde más delitos se registran.
Fuente: Coatza Digital