Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Uno de los retos más importantes que tiene la administración municipal es dejar completamente reforestada la ciudad, sobre todo, los conjuntos habitacionales que se crearon en el poniente. Por esta razón, desde hace unas semanas la Dirección de Ornatos recorre las calles donando plantas frutales a los ciudadanos que lo solicitan.
A través de perifoneo, una camioneta con plantas de Icacos, mangos, almendros, naranja, mandarina y limón han recorrido Ciudad Olmeca, tanto del lado río como del lado playa, repartiendo un promedio de mil arbolitos de estas especies.
En la semana que acaba de concluir, se llevó una cantidad igual a Santa Martha y San Martín, donde la respuesta de los vecinos fue entusiasta y agradecieron al Ayuntamiento por esta iniciativa que se realiza a través de la Dirección de Ornatos.
“Felicitamos al Presidente Municipal por traernos estas plantas que nos ayudarán a que haya más oxígeno, sombra y frutos. Necesitamos reforestar estos espacios para que además no sintamos tanto los calores que se registran en Coatzacoalcos, para que podamos sentarnos bajo la sombra de un árbol”, dijeron amas de casa y señores, que aprovechando que están en sus hogares por la pandemia, salían a las calles a adoptar un arbolito.
Dicha actividad también se ha implementado los domingos en la Francisco Villa, en las cercanías del Tianguis, para que las personas de ese sector puedan llevarse un árbol frutal. En cada jornada se regalan 250.
Debido a la buena aceptación de la ciudadanía, ya se programaron las colonias Playa Sol, Francisco Villa y López Mateos, ya que en los 5 viveros municipales hay suficientes plantas para distribuir entre la población.
Por otro lado, los trabajos de reforestación están dando sus frutos en la Av. Universidad, donde se puede observar que ya pegaron en los camellones alrededor de 2 mil arbolitos, los cuales le dan otra fisonomía a esta importante arteria vial.
Fuente: Coatza Digital.