Agencias

– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad para reducir contagios, evitar la alta demanda de hospitalización y garantizar el mayor número de camas posibles en la atención de infecciones respiratorias.

De acuerdo con el IMSS, esta medida es tomada por el inicio de la Fase 3, en la que se espera el mayor número de contagios.

Algunas de las especialidades donde se reprogramarán cirugías son: angiología; cirugía general; pediátrica; cardiovascular; plástica y reconstructiva; coloproctología; oftalmología; otorrinolaringología; ortopedia, y urología.

Mientras que el diferimiento de consulta externa de especialidad será en hospitales de Segundo y Tercer Nivel de Atención. En este caso, se informará a los derechohabientes a través de comunicados locales y nacionales.

El tiempo de reprogramación dependerá del regreso a la normalidad en las unidades hospitalarias, así como del momento en que haya disminuido el riesgo para los derechohabientes.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Muere el productor mexicano Memo del Bosque tras batalla contra el cáncer

Ciuda de México – Memo del Bosque, conocido por su trabajo en la televisión mexicana…