México – La Profeco revisó 44 presentaciones diferentes de jamón y las dividió en 5 tipos: económicos, comerciales, preferentes, finos y extrafinos.
El jamón es uno de los embutidos favoritos porque se usa para preparar tortas, sándwiches y otros platillos fácil y rápido. Por eso, te contamos cuál es el que tiene pavo, poca grasa y pasó las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una serie de revisiones a 44 de estos alimentos, a los que les checó el tipo de carne que usaron, la calidad sanitaria, información al cliente, fécula, cantidad de grasa, sodio, proteína, calorías, así como los carbohidratos y la humedad.
«Fue verificada ya que en los jamones cocidos el agua añadida es generalmente el segundo ingrediente pero no debe exceder lo establecido en las especificaciones de la NOM-158/SCFI-2003», se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2020.
Este jamón de pavo tiene poca cantidad de grasa y pasó las pruebas de la Profeco
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco señaló que el jamón Kir Lunch (220 gramos) es de pavo y pasó cada una de sus revisiones, salió barato y tiene las siguientes características:
-
Kir Lunch (220 gramos)
Este producto aprobó los chequeos de información al consumidor, el origen de su proteína es el pavo y la soya, así como su costo promedio fue de 22.24 pesos (checado antes de agosto del 2020).
Además tiene las siguientes cantidades de nutrientes:
- Grasa: 3.15 por ciento, el segundo que menos presentó de entre los revisados de tipo económico.
- Proteína libre de grasa: 10.4 por ciento
- Carbohidratos: 8.8 por ciento
- Aporte energético: 104 kilocalorías en 100 gramos del alimento
- Sodio: 0.86 gramos por cada 100 gramos del producto
Fuente: Radio Formula