Agencias

– Coatzacoalcos. – El recorrido que hizo el presidente de la República por el sureste del país, evidenció una cosa, el respaldo y confianza que tiene el ejecutivo con su secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al ponerla al frente de los proyectos que darán para el 2022 suficiencia energética al país.

López Obrador visitó las obras que desde el inicio de su gestión anunció: el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, la ampliación de los puertos mercantiles, así como la reconfiguración de las refinerías existentes, donde destacó el trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Energía.

En los eventos que tuvo en la zona sur de Veracruz, así como el de Dos Bocas, el presidente de México agradeció de manera directa el respaldo que ha tenido en la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para llevar la tarea de dar al país autonomía energética.

“Quiero felicitar de nueva cuenta a Rocío Nahle, por la manera en que ha llevado la conducción de estos trabajos, la entrega a esta obra, el que no esté en la oficina en la ciudad de México, sino que esté aquí en el sitio donde se está realizando esta obra, donde se está construyendo esta refinería, también expresar que le tenemos toda la confianza, no solo como profesional, sino como una mujer honesta, incorruptible, eso es una garantía”, expresó el mandatario.

“Imaginen en estos tiempos tener servidores públicos comprometidos, trabajadores y honestos, es como una bendición, esto es lo que me hace enfrentar cualquier adversidad, salvar cualquier obstáculo y salir adelante, el contar con un equipo de servidores públicos comprometidos con la transformación de México”, recalcó López Obrador.

Lo mismo señaló durante el segundo evento en el Complejo Petroquímico Cangrejera en Coatzacoalcos, donde elogió el esfuerzo que se está llevando a cabo desde esta dependencia federal, para rescatar este sector clave en el desarrollo del país.

“Por eso ella es cliente de la prensa conservadora, del Reforma y deben sentirse orgullosos de eso, porque se está con la transformación o en contra de la transformación”, reiteró el mandatario federal.

Actualmente Rocío Nahle García, carga con la responsabilidad reactivar el sector energético que en sexenios pasados se encargaron de desmantelar; se encarga también de la construcción de la refinería de Dos Bocas, así como de la reconfiguración de las 6 refinerías para producir distintos combustibles e incrementar su producción diaria, sin dejar de lado su representación ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, tareas que ha sabido llevar a buen término y que encaminan al país hacia una seguridad energética.

Los resultados en el terreno energético comienzan a rendir frutos, cuando las reconfiguraciones de las refinerías concluyan y puedan incrementar su producción de gasolinas, diésel y turbosina, para finalmente entrar en operación la refinería de Dos Bocas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…