Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos se unió de manera simultánea a la primera caminata nacional DALE RESISSSTE CEBRERO, en la que se difundieron todos aquellos signos de alarma para un accidente cerebro-vascular.
“El motivo de la caminata es para darle a conocer a nuestra población derechohabiente y no derechohabiente una detección oportuna de un evento cerebro-vascular, estamos difundiendo las principales palabras que podemos encontrar con los síntomas”, dijo Esperanza De la Rosa Valencia, directora de la Clínica-Hospital del ISSSTE.
La caminata incluyó al personal hospitalario y de otras dependencias, quienes hicieron el recorrido desde las instalaciones de la Clínica-Hospital del ISSSTE hasta el Malecón Costero, todos portando una prenda blanca en alusión este problema.
En cuanto a la sigla DALE la letra D es de debilidad facial; la A para debilidad en brazos o piernas; la L para problemas con el lenguaje y la E para acudir inmediatamente a emergencias; los hipertensos son más propensos a sufrir los accidentes cerebro-vasculares.
Fuente: Coatza Digital