Alan Garrido | CoatzaDigital
El mes de abril será el arranque de la construcción del Corredor Transístmico que conectará el Istmo de Tehuantepec con Coatzacoalcos.
El coordinador general de este proyecto, Rafael Marín Mollinedo, dio a conocer que en esta obra se destinará un monto de 150 mil millones de pesos durante los seis años de la actual administración federal, con lo que se pretende rehabilitar tanto la vía férrea como automovilística.
Señaló que las primeras licitaciones ya se están haciendo, por lo que el proyecto de construcción de esta megaobra que conectará ambos océanos está próximo a comenzar.
Marín Mollinedo explicó que los primeros trabajos iniciarán en la mitad del Corredor Transístmico, que es la parte que más desperfectos tiene, así mismo, se reconstruirán las vías férreas donde existen muchas pendientes y curvas, con lo que se posibilitará un mayor intercambio comercial a mayor velocidad.
El encargado de este proyecto, dijo que se espera que antes de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el intercambio comercial supere los 300 mil contenedores al año.