Agencias

– Quintana Roo. – Ante la orden para liberar a “El Güero Palma”, fundador del Cartel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal pidió una ampliación de 48 horas para investigar si fiscalías locales y el gobierno de Estados Unidos tienen alguna orden de aprehensión pendiente en su contra.

En conferencia matutina desde el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, el titular del ejecutivo federal señaló que con estas decisiones se puede exponer el prestigio del Estado mexicano y que su gobierno quede «bajo sospecha», por lo que manifestó que su gobierno no caerá en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado.

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial, con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como “sabadazo’”, manifestó.

“Y luego de manera determinante, se ordene que se liberara en la noche y todavía hasta ayer otra orden para liberarlo a las 4:00 de la tarde, es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, puntualizó.

“Imagínense que se liberara a cualquier persona y al día siguiente, a los dos días aparece como ya ha sucedido, de que es buscado por agencias extranjeras. ¿Cómo queda el gobierno de la República? Bajo sospecha, y nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y no va caer en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado mexicano”, expresó López Obrador.

El presidente agregó que tras el transcurso de estos dos días, y si no se encuentran denuncias penales pendientes se procederá a acatar la resolución del Poder Judicial.

Fuente: El Universal

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…