Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- Más de 400 personas ya se encuentran trabajando en la terminal de almacenamiento que construye Brakem Idesa en Coatzacoalcos, la cual iniciará formalmente su construcción en febrero, con la colocación de la primera piedra.
El coordinador de relaciones exteriores de Braskem Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, dio a conocer que se tiene un avance del 30 por ciento en la construcción, que constituye trabajos de cimentación y colocación de los pilotes que darán soporte al muelle, así como la construcción del ducto en la parte de Nanchital.
Remarcó que se espera que en febrero, la plataforma de la terminal podría estar en condiciones para llevar a cabo un evento con autoridades. Se espera que a finales del 2024 esta terminal de almacenamiento esté concluida e inicie su operación.
La inversión en esta obra es de 400 millones de dólares y se busca dar suficiencia de materia prima a Braskem Idesa que tiene como meta una producción un millón de toneladas de polietileno de alta y baja densidad anuales.
Fuente: Coatza Digital