Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver.- Luego de casi 72 horas sin agua los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se está llegando a un acuerdo para reabrir el acueducto, y en las próximas horas se normalizará el servicio de agua potable.

En rueda de prensa en la capital veracruzana, García Jiménez aseguró que recibió la minuta de la reunión que tuvieron los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Tatahuicapan, teniendo un primer acuerdo para normalizar el servicio, esperando que se sume a las negociaciones el alcalde de Cosoleacaque.

“Tuvieron un primer acuerdo, va en buen camino, esperamos que agregue el alcalde de Cosoleacaque para firmar el acuerdo, va por buen camino…, en las próximas horas tiene que ser efectivo”, explicó.

El conflicto comenzó la tarde del domingo, luego de que un grupo de ejidatarios decidieran soldar la válvula de la compuerta radial, en exigencia a obras que no se cumplieron, presuntamente, por los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, cuyos habitantes reciben a diario el agua del Yuribia.

Ello provocó que desde ayer se implementara en Coatzacoalcos un operativo con 18 pipas a cargo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues el agua dejó de llegar directamente del Yuribia en al menos 20 colonias.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…