Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la falta de rehabilitación en las instalaciones, empleados sindicalizados de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos se mantienen en paro de labores, hasta lograr una mesa de acuerdo con el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
De acuerdo con los quejosos, el edificio ubicado en la avenida Universidad Veracruzana, tiene una antigüedad de 40 años, y ya muestra señas de desgaste, especialmente en techos, en circuitos eléctricos, así como en los sistemas de aire acondicionado.
En la protesta encabezada por la jefa de Recursos Humanos, Josefa Martínez Tiburcio, indicó que el paro pacífico comenzó desde ayer lunes a las 7 de la mañana, argumentando que no tienen equipos ni mobiliaro, más que los que ellos llevan por su propia cuenta.
En total 50 empleados agremiados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declararon en paro pacífico, por lo que se suspendieron los servicios que se brindan en la Delegación Regional de Coatzacoalcos.
El paro se levantará hasta que se tenga la presencia del coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, del que esperan, no solo sea un acuerdo en papel.
Fuente: Coatza Digital