Jorge Cáceres
-Y en últimas noticias, a continuación les voy a revelar a los verdaderos responsables de que el autor material de la masacre en El Caballo Blanco esté suelto y las causas reales de esta ola de violencia en la zona sur.
No son ni la FGR ni la FGE…
Los responsables de esta ola de violencia son las políticas del modelo económico excluyente que te anula si no tienes un ingreso pér capita solvente, que te hace creer que no vales nada si no tienes capital, los responsables son los padres de familia desligados de la educación de sus hijos, que utilizan la televisión como herramienta educativa, los responsables son las familias disfuncionales, los responsables son los jueces, el sistema jurídico mexicano que libera a los delincuentes, la corrupción de los abogados que se prestan al juego de grupos criminales en vez de procurar un estado de Derecho, los responsables somos los medios de comunicación que utilizamos las notas rojas como si fuera un espectáculo de masas, somos responsables por omisión en la difusión de valores humanos morales, sí, morales, en principios de ética.
La sociedad descompuesta. Los que fomentan el odio, en vez del amor. Los que eligen odiar, en vez de perdonar, los que se enorgullecen de sus malos deseos y malas acciones. Los que eligen, los que deciden destruir una vida, en vez de sanar una vida, los que prefieren derramar sangre en vez de donarla… (porque todo es cuestión de elección ya que siempre hay otra opción, la mejor) Ellos son.
Es responsable el Gobierno de México por permitir la corrupción en todo su aparato de Estado mexicano, es responsable el Gobierno de Estados Unidos que por expansionismo comercial ingresa a nuestro país miles de armas cada año, es responsable Estados Unidos por basar su estructura comercial en una economía de Guerra.
Son responsables los productores artísticos de los mass media que han difundido una cultura de la muerte mediante sus narco – corridos, narco-telenovelas, narco-series, enalteciendo la figura del cacique opresor con su política de ganar dinero fácil y sin esfuerzo.
Son responsables los falsos profetas, los falsos apóstoles, los pastores de todas las religiones que se preocupan más por las ofrendas económicas, el dinero que aportan sus fieles que en cultivar la semilla del Evangelio. Son culpables todos aquellos que no cultivan ni alimentan su FE.
Son culpables los maestros fraudulentos. Son culpables los policías y cuerpos militares que se doblegan ante las mafias poderosas que hacen del dinero un Dios, que cree comprar todo hasta la voluntad humana. Son culpables los partidos políticos cuya existencia está basada en diseñar la competencia política de las próximas elecciones en vez de fomentar una nueva generación de políticos que aspiren al bien común y eliminen de raíz la corrupción. Son responsables todos aquellos que pudiendo elegir el Bien, eligen el Mal. Pudiendo optar por un sendero en la cultura del esfuerzo, optan por el camino del dinero sucio. Somos culpables aquellos que no alimentamos nuestra conciencia, nuestro egocentrismo, en creer que primero somos nosotros y después los demás… en creer que el Otro es diferente al Yo.
Somos responsables todos. Yo. Tú.
Ahora que ya conoces al culpable ¿Cuál es tu compromiso hoy, por hacer de Coatzacoalcos una ciudad mejor?