Coatzacoalcos, Ver., 2 de octubre de 2024.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través del Sistema DIF Municipal repartió despensas, catres y cobertores de manera preventiva a familias que se encuentran en zonas vulnerables a padecer afectaciones por las inclemencias del tiempo.

Por instrucción del presidente municipal, Amado Cruz Malpica, el personal del DIF Municipal que encabeza Esther Mortera Zetina, acudió en día anteriores a los ejidos La Esperanza, Colorado, Guillermo Prieto, 5 de Mayo, Francisco Villa, Manuel Almanza, Cangrejera 1 y 2, Rincón Grande y la congregación de Las Barrillas, para repartir ayuda humanitaria en zonas consideradas como inundables.

Las acciones tuvieron como finalidad brindar productos de la canasta básica y de cuidado personal, así como artículos que les den abrigo durante los frentes fríos y temporales lluviosos pronosticados para esta temporada.

La entrega extraordinaria de insumos destaca la política de prevención del presidente Amado Cruz Malpica para salvaguardar la integridad de los porteños y reducir riesgos ante los impactos de los fenómenos naturales.

Este miércoles integrantes del organismo asistencial, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un nuevo recorrido por los ejidos y congregación para apoyar a las familias que solicitaron su traslado al albergue temporal instalado en la Casa de Día del Adulto Mayor (CAM), de Coatzacoalcos.

VER TAMBIÉN

Reciben atención más de mil personas afectadas por lluvias

Coatzacoalcos, Ver., 4 de octubre de 2024.– El Ayuntamiento que preside Amado Cruz M…