Agencias
-Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves se realizó la entrega de las nuevas tarjetas a 224 adultos mayores en el padrón vigente de la pensión vitalicia que otorga el DIF Estatal a través del programa Ley 223, esto en las instalaciones del DIF Municipal de Coatzacoalcos, en la colonia Tierra y Libertad.
La Ley 223 que aplica el Gobierno Estatal, es con el fin de reconocer a las personas mayores de 70 años, que no cuenten con ingresos y sin seguro social.
Cabe destacar que, podría ser en una semana a más tardar, cuando se dé el pago correspondiente del primer periodo del 2019.
La presidenta de esta dependencia, Lucila Aguilar Manjarrez constató la entrega de las nuevas tarjetas, donde a partir de ahora los adultos mayores cobrarán sus pensiones, apoyo con el que se reconoce los derechos de las personas mayores de 70 años, que no cuentan con algún ingreso.
Los 224 beneficiarios, de los cuales 6 son del municipio de Nanchital, fueron notificados vía telefónica por parte de la institución para que pudieran renovar sus tarjetas, a los cuales se les brindó todas las facilidades para que pudieran realizar su trámite y varios de ellos que no podían caminar, se les atendió desde sus vehículos.
En esa entrega estuvieron presentes María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) y en representación del Subdirector de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal, Gabriel Jesús Ayil Gamboa, estuvo Oscar Ayala.