Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – Pese a la promoción de la denuncia para cualquier delito, incluido la violencia contra las mujeres, desafortunadamente en Villa Allende las denuncias son escasas y la violencia contra este sector sigue presente, recalcó la regidora séptima, Keren Prot Vázquez.
En entrevista, explicó que la pandemia ha agudizo los conflictos familiares, sin embargo, se han identificado a las colonias Bella Vista y Miramar como focos de violencia en cualquier modalidad y se está trabajando de manera coordinada para brindar asesoría y promover la denuncia.
Remarcó que se han llevado de manera constante campañas de concientización, se hacen recorridos a pie acercar a los elementos con la ciudadanía, llevando información del Instituto Municipal de la Mujer, para que acudan en caso de requerir algún tipo de ayuda.
“La verdad es que la gente no denuncia, por miedo, si nos enteramos es por un tercero, por algún vecino, por una persona que vive cerca o un familiar, pero como tal la víctima en muy pocas ocasiones se atreve a hacer la denuncia”, explicó.
Remarcó que las mesas interinstitucionales se están llevando a cabo, pero ahora de manera virtual por el tema de la pandemia, sin descuidar las necesidades más apremiantes para toda la ciudad.
Fuente: Coatza Digital