Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- La Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población no bajar la guardia en lo que resta de las vacaciones de verano, especialmente en los municipios que regresaron al semáforo epidemiológico rojo, lo que re presenta un alto riesgo de contagios del Covid-19.
“Hay que evitar las aglomeraciones. No hay que confiarnos, recordemos que aunque estemos vacunados tenemos que seguir cuidándonos ya que la vacuna no te exenta de la enfermedad, por ello, de ser posible mejor quédense en casa durante este periodo vacacional”, dijo dl jefe de Prestaciones Médicas en Veracruz-Sur, el doctor Luis Arturo García Vázquez.
El galeno pidió a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias y de prevención para así romper las cadenas de contagio del Covid-19, por lo que se debe continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia de 1.5 metros.
Es recomendable quedarse en casa, pero en caso necesario de salir a otra ciudad es necesario vigilar las condiciones del semáforo de dicha localidad, por lo que tampoco hay que confiarse en estar vacunados, pues se necesita de cierto tiempo para generar los anticuerpos, pero en caso de haber un contagio estos serán con síntomas leves.
De haber síntomas de enfermedades respiratorias, García Vázquez recomendó acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) de su Unidad de Medicina Familiar más cercana.
Fuente: Coatza Digital