Agencias 

– Ante el aumento en casos sospechosos y confirmados de coronavirus (COVID-19), a partir de este viernes se determinó reforzar las medidas de prevención en Veracruz por la Fase II por pandemia.

Por esto, al ser la zona con mayor número de casos, las autoridades de Salud dieron indicaciones para reducir al mínimo el movimiento en la zona Veracruz-Boca del Río y evitar los viajes entre ciudades, así como cancelar fiestas de XV años, bodas, bautizos o cualquiera que congregue a familiares y amigos.

Cabe señalar que hasta la noche de este jueves, Veracruz acumulaba 14 casos positivos y 116 sospechosos.

10 de los confirmados se encuentran en Boca del Río y 2 en la ciudad de
Veracruz.

Al respecto, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, señaló que se deben acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Y es que los números de COVID-19 en la entidad continúan en aumento y de manera considerable, pues de miércoles a jueves de esta semana, se duplicaron los casos positivos.

Por esto, se pidió a la población:

Mantenerse a 1.5 metros de otras personas en todos los espacios, pues con ello se evita el contagio en forma individual.

Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo. Posponer eventos y reuniones de concentración de cien personas o más, además de la suspensión temporal de cualquier tipo de clases presenciales.

No realizar actividades sociales como fiestas de XV años, bodas, bautizos o cualquiera que implique reunir familias de dos o más núcleos, ya que se pudiera propagar la enfermedad.

Si es necesario saber de la familia, se deberán comunicar vía telefónica.
Se pide que no se realicen viajes entre ciudades que no sean indispensables.
También se destacó que se instruye a garantizar la operación en sana distancia a quienes realicen actividades para brindar servicios básicos como agua, luz, cómoda, alimentos y salud, entre otros.

Así mismo, la funcionaria estatal recordó a la población las medidas preventivas para evitar el contagiado, como lo son: el lavado continuo de manos con agua y jabón, al estornudar tapar la nariz y boca con el antebrazo y no saludar de mano, beso o abrazo.

“Quien esté con síntomas o no tenga riesgo de complicarse, que es la gran mayoría, que se quede en casa y si se tienen síntomas de COVID-19 y se es un adulto mayor, mujer embarazada o una persona con enfermedades crónicas, en particular diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar o cardiaca así como enfermedad renal o cualquier causa de supresión en el sistema inmune, debe solicitar valoración médica para evitar complicarse”.

En este sentido, reiteró que debido a la reciente confirmación de casos en la región conurbada en el municipio de Veracruz-Boca Del Río, se debe reducir al mínimo el movimiento en esta zona.

“Lo voy a repetir, no hacer viajes entre ciudades y reducir el movimiento dentro de las mismas”, finalizó Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Fuente: Al Calor Político 

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos respalda reforma constitucional en materia de seguridad pública

Xalapa, Ver. – El diputado local, Miguel Pintos, en representación del grupo parlame…