Agencias
Coatzacoalcos, Ver.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Gobierno Municipal también determinó extremar las medidas de prevención durante los días previos a la celebración del “Día de las Madres”, por lo que se le pidió a comerciantes y empresarios cerrar sus negocios y sólo llevar los productos a domicilio o bien, que el comprador acuda a recogerlos para evitar aglomeraciones que puedan provocar el contagio del COVID-19.
En un mensaje el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo: “las circunstancias nos obligan a realizar un esfuerzo conjunto que garantice que del 8 al 10 de mayo no se propague este peligroso y en algunos casos fatal virus, siendo necesario el cierre al público de sus establecimientos y únicamente proporcionen el servicio a domicilio u ofrezcan servicio para llevar y con esto evitar las aglomeraciones que propician el contagio”.
Agregó: “sabemos que esta medida impacta sensiblemente sus actividades productivas, pero debemos valorar nuestro compromiso con la salud y la vida de todos, incluyendo la de ustedes, su familia, su personal y sus clientes”.
Preocupado por la salud de los habitantes, el munícipe porteño, detalló: “estos días son los de mayor probabilidad de contagio y es nuestro deber y responsabilidad salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, por ello les pedimos a ellos ‘Quédate en casa’ y si por cualquier situación de urgencia tienen que salir que por favor guarden ‘Su sana Distancia’, de esta manera podremos todos colaborar en las medidas que se están tomando para aplanar la curva de contagios”.
“Como Gobierno Municipal, desde los inicios de esta emergencia sanitaria hemos implementado diversas estrategias para disminuir el impacto de la propagación de dicho virus. Dichas estrategias y campañas las reforzaremos cuantas veces sean necesarias y el Sector Salud así lo indique”, apuntó.
“Actualmente, nos encontramos en Fase 3 y es de suma importancia acatar todas las medidas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal. Es por ello que, ante la próxima fecha conmemorativa del 10 de Mayo (Día de las Madres) hacemos esté atento llamado al sector empresarial y comercial para que se sumen a la actual campaña contra el COVID-19”, subrayó Carranza Rosaldo.
Sobra recalcar que los establecimientos y negocios con actividades no esenciales como bares y cantinas, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias publicados en el Diario Oficial de la Federación, continuarán sin operación.
Estos días son los de mayor probabilidad de contagio y es nuestro deber y responsabilidad salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, por ello pedimos su colaboración en estos momentos de contingencia.
“Confiando en su sensatez y responsabilidad social más que en la aplicación severa de la norma, de antemano les agradecemos su comprensión y apoyo”, finalizó el munícipe.
Fuente: Coatza Digital