
Coatzacoalcos.- Tras casi presentarse una tragedia durante el fin de semana, donde dos personas estuvieron a punto de ahogarse, Protección Civil de Coatzacoalcos exhortó a la población a introducirse al mar con precaución.
El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, pidió ser cautos a la hora de ingresar a la playa, como no beber alcohol e ingresar al mar, esperar alrededor de media hora si consumiste alimentos o bien, desistir de ingresar si no sabes nadar.
Lo que sucedió el fin de semana, es un claro ejemplo, pues las personas no sabían nadar siendo rescatados a nada de ahogarse.
Por ello, Esponda Cruz recomendó en esta temporada ingresar a nadar en las áreas que tienen torres de vigilancia que se pondrán en esta temporada, además, buscar áreas concurridas y no alejadas, por cualquier percance.
Instó a no subestimar el mar, pues las corrientes son cambiantes y no se pueden definir puntos peligrosos, es decir, sin las precauciones necesarias cualquier punto de la playa puede ser riesgoso.
Alan Garrido