Agencias
– El grupo legislativo del PAN tomó la decisión de excluir a los diputados locales Nora Jessica Lagunes Jáuregui y a Enrique Cambranis Torres.
Lo anterior debido a su votación a favor de suspender provisionalmente poderes en Mixtla de Altamirano, medida impulsada por MORENA.
Además el coordinador, Sergio Hernández Hernández, requirió al partido iniciar el proceso de expulsión a ambos militantes.
Aunque el diputado panista, Rodrigo García Escalante, también votó a favor de la suspensión provisional de poderes por el momento sólo se optó por una amonestación, ya que en el caso de Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres se trata de una conducta reiterada.
Hernández recordó que los legisladores excluidos también avalaron una reforma “fast track” a la Constitución para proceder políticamente contra el Fiscal del Estado, así como en la votación de los dictámenes para llevarlo a juicio político.
Reconoció que ambos legisladores pueden interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en el Tribunal Electoral.
Igualmente reiteró que se buscará realizar un cambio en las comisiones que integran Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres para que sigan perteneciendo a la fracción del PAN, ya que ellos al buscar la candidatura por el PAN se comprometieron a seguir sus estatutos y sus principios o posiciones políticas.
“Hay voluntad propia y libertad de conciencia de cada uno de los diputados, sin embargo hay temas trascendentales que tienen que ver con la legalidad y los temas por los que nosotros hemos tomado ese acuerdo con la votación de Mixtla de Altamirano y el tema del fiscal”.
Según Hernández este mismo miércoles envió al Comité Directivo Estatal para que inicie el proceso de expulsión, instancia que determinará a través de sus órganos internos.
“Los tiempos actuales nos obligan a replantear la postura que debemos tener como oposición real frente a lo que parece el retorno a los peores momentos de la vida pública en el país y en Veracruz”, finalizó.
Fuente: Coatza Digital