Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- En la pasada Sesión del Cabildo del 30 de septiembre, los integrantes del mismo aprobaron la propuesta del Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para ampliar hasta el 31 de diciembre de este año el periodo de aplicación de incentivos fiscales para los contribuyentes municipales.
La medida se tomó para ayudar a los prestadores de servicios de todos los rubros, así como a los contribuyentes que deben pago del predial, permisos de construcción y de uso de suelo, apertura de negocios, actualización catastral y otros, para que regularicen su situación tributaria ante el Ayuntamiento, la cual se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19.
Ante la propuesta del munícipe porteño a sus compañeros de Cabildo, estos aprobaron por unanimidad la iniciativa, que contribuirá también a captar recursos para las arcas municipales y que permitirán continuar con la prestación de servicios a la ciudadanía.
Al autorizar estos estímulos fiscales dirigidos a los contribuyentes municipales, se ha logrado que los habitantes renegocien sus adeudos, puedan hacer pagos parciales y de esta manera ponerse al corriente.
A su vez, esta acción ha ayudado a reactivar el comercio local, el ramo de la construcción, entre otros.
Fuente: Coatza Digital.