Milenio Digital
– Ciudad de México.- Una joven murió al lanzarse de taxi en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, en la Ciudad de México; sin embargo, familiares acusan un posible intento de secuestro y exigen justicia.
En redes sociales, comenzó a difundirse la historia de Lidia Gabriela, una mujer originaria de Tampico, Tamaulipas, que residía en la Ciudad de México y que el 1 de noviembre cerca de las 17:00 horas tomó un taxi y murió.
Familiares relatan que la joven tomó un automóvil Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa. Entre las 17:10 y 17:20 horas llegó al Metro Constitución de 1917 sobre la calzada Ermita, donde el conductor no la quiso bajar y arrancó.
Su hermano afirma que el conductor aceleró por el carril de alta, por lo que la joven decidió lanzarse del vehículo en marcha “estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”. Acusa que el conductor nunca detuvo su marcha.
Señala que ella pidió ayuda a las personas, pero nadie pudo auxiliarla. El último contacto que tuvo fue con su novio, a quien le comentó que el conductor había cambiado la ruta y que le estaba cobrando de más.
Una joven que presuntamente se encontraba en el lugar compartió en redes sociales: «Yo fui testigo de lo que pasó el día de ayer. La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad… muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación. Quisimos ayudarla, pero al ir a su rescate nos percatamos que se había lanzado o caído por la ventana».
La familia está recabando información y piden ayuda a las personas que fueron testigos del hecho para dar con el responsable.
Fuente: Milenio