Ciudad de MéxicoAmparo Garrido, reconocida actriz y figura emblemática del doblaje mexicano, falleció este 9 de enero a los 95 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el actor y también director de doblaje Ismael Larumbe.

A través de su cuenta de Facebook, Larumbe, de 51 años, dedicó emotivas palabras de despedida a su progenitora: “La mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD”.

En su mensaje, expresó el profundo dolor y duelo que enfrenta en estos momentos: “Mi vida se va con ella”.

Las condolencias han llegado a través de diversas publicaciones en la plataforma X, tanto de programas de espectáculos como de fanáticos.

La ANDA también se sumó y emitió un comunicado: «La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Amparo Garrido, miembro de nuestro sindicato, quien además dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestra Asociación. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz», publicó.

Grandes amistades y su amor incondicional
Gracias a su destacada trayectoria, Amparo Garrido tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades de la industria, entre ellas Silvia Pinal, quien falleció a finales de noviembre de 2024. Ambas consolidaron una estrecha amistad, siendo reconocidas como mejores amigas. Junto a Silvia, Luis Couturier y Luis Gimeno, fundó la Asociación Rafael Banquels, en beneficio de artistas de la tercera edad.

En su vida personal, Amparo se casó con el actor de doblaje Ismael Larumbe Raimers, con quien tuvo tres hijos, quienes también siguieron sus pasos en el mundo del doblaje. Su esposo falleció en 1975.

Lejos de los escenarios, Amparo se dedicó a escribir poesía y a declamarla. Además, publicó su libro «Pasión y Soledad».

Esto elimina cualquier sensación de repetición y hace que la redacción sea más fluida.

Check Also

Fallece Alberto Onofre, leyenda de las Chivas en los 70’s

Guadalajara – A través de redes sociales, Chivas confirmó la trágica noticia y dedic…