
España – El delantero francés, junto con el Real Madrid, le invitó a presenciar el partido entre los blancos y Las Palmas el pasado mes de enero.
Lorenzo, un niño francés enfermo que fue invitado por Kylian Mbappé y el Real Madrid para ver el encuentro de Liga entre el conjunto blanco y Las Palmas el pasado 19 de enero, ha fallecido debido a la enfermedad que sufría, un glioma, un cáncer situado en la parte trasera del cerebro.
Conocido en el país vecino como ‘Le petit Lorenzo’, se hizo popular hace unas semanas porque el joven tenía un último deseo que cumplir: poder conocer al delantero madridista. Dicho y hecho. La noticia llegó a oídos del delantero de Bondy y se puso manos a la obra: puso su avión privado a disposición de Lorenzo y su familia, y junto con el club blanco, lo trajo a ver el partido de los madridistas ante Las Palmas, para que le pudiera conocer, al resto de jugadores de la plantilla blanca y el estadio Santiago Bernabéu.
Tras el partido el propio Mbappé declaró a RMTV:
“Es un chico diferente. En la vida hay cosas más importantes que el fútbol y quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de traerlo al partido y conocer a todos los jugadores. Fue un momento increíble para él y estoy muy feliz por eso”.
El propio Kylian acompañó a Lorenzo al aeropuerto tras el partido para despedirse de él. Su madre quiso agradecer el gesto:
“Gracias por todo. Está muy feliz por haber visto al Real Madrid jugar y también por conocer a Kylian Mbappé. Es un sueño hecho realidad para él y está muy feliz. Muchas gracias, de verdad, por todo. Muchas gracias”.
El propio Kylian Mbappé le ha rendido homenaje a través de su cuenta de Instagram, con una foto de los dos y el siguiente mensaje:
“Después de una larga lucha que enfrentaste con valentía, falleciste anoche. Todas mis más sinceras condolencias a tus padres, quienes te acompañaron con mucha dignidad en esta prueba. Nunca serás olvidado y siempre serás amado. Dios te bendiga. Descansa en paz, mi pequeño Lorenzo. Tu amigo Kylian ”.
También el Real Madrid emitió un comunicado al respecto:
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias a los familiares, los amigos y los seres queridos de Lorenzo, quien recientemente cumplió en el Bernabéu uno de sus sueños: conocer a Kylian Mbappé y a los jugadores del Real Madrid.Siempre recordaremos a ‘Le petit Lorenzo’ con mucho cariño y su figura permanecerá en nuestros corazones. Descanse en paz”.
Julian Gerondi, uno de los artífices del encuentro entre el niño y el jugador del Real Madrid, y que informando del empeoramiento de la salud del joven, informó de su muerte con una fotografía en Instagram junto a un mensaje: “Para siempre tú. Te extrañaré, mi estrella”.