Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que la administración municipal no se ha negado a recibir las propuestas de incremento salarial del personal sindicalizado del SUEM, sin embargo, éstas fueron hechas a destiempo.
En entrevista, explicó que el Ayuntamiento se ha mantenido abierto para negociar, pero el sindicato no cumplió con lo que tiene pautado en sus propias condiciones generales de trabajo, y en este caso en particular, no pidieron en tiempo y forma el incremento.
Recalcó que el 2018 se hizo un incremento salarial en beneficio del Sindicato Único de Empleados Municipales, mientras que en el 2019 no se llevó a cabo ninguna modificación porque la propia directiva sindical así lo pidió, a pesar de que tocaba la revisión salarial y condiciones generales de trabajo. Sin embargo, el incremento se dio porque incrementó el salario mínimo.
“No lo piden bien, no lo piden en tiempo, y yo cómo voy a pagar algo cuando mi Cuenta Pública 2020 ya está cerrada, es inusual este tema y el responsable es su parte sindical…, nosotros nunca nos hemos negado”, expresó el munícipe.
Recalcó que hay que ser respetuosos de la ley y el incremento salarial del año pasado se debió solicitar correctamente, con el fin de que entrara en la Cuenta Pública 2020, no ahora, a destiempo.
En el mismo sentido, Carranza Rosaldo dijo que tampoco se ha entregado un tabulador por parte del SUEM, que ya se solicitó a través del Tribunal, además de un escalafón o categorías, para homogenizar los salarios.
Fuente: Coatza Digital