● Reconoce la labor magisterial y llama al regreso a las aulas.

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno de Veracruz garantiza a todas y todos el derecho a la libre manifestación y a ser escuchados, manifestó la gobernadora Rocío Nahle García, refiriéndose a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEV), por parte de integrantes de sindicatos magisteriales.

En entrevista con Quatro Media Comunicaciones, la mandataria expresó su reconocimiento y gratitud a las y los docentes del estado por su compromiso con la educación, destacando que Veracruz cuenta con el mayor número de docentes en el país.

Asimismo, informó que, a través de la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, su administración busca reincorporar a las aulas a docentes que estaban en áreas administrativas o bajo comisión, en respuesta a la solicitud de diversas escuelas que requieren personal.

Aseguró que este proceso no afecta los derechos laborales de los trabajadores, y que el único objetivo es fortalecer la educación; “nadie perderá su empleo ni verá afectado su salario, sólo pedimos su apoyo para garantizar la educación de nuestras niñas y niños”, afirmó.

Por último, hizo un llamado a los sindicatos para que privilegien el diálogo, con la confianza en que retomarán sus labores en beneficio de la comunidad estudiantil.

VER TAMBIÉN

Diputado Miguel Pintos Guillén conmemora el Día de la Bandera en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- En un acto de orgullo y respeto, el diputado Miguel Pintos Guillén se…