Xalapa, Ver. – La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, con el objetivo de coordinar estrategias para el acopio de maíz en el estado, una acción clave para garantizar el abasto de este grano fundamental en la alimentación de las familias veracruzanas.

Este esfuerzo conjunto busca no solo asegurar el acceso a un alimento básico y de calidad, sino también respaldar a los pequeños productores, quienes desempeñan un papel esencial en la economía local y en la soberanía alimentaria de la región.

«Desde las Tiendas del Bienestar y el Gobierno del Estado de Veracruz trabajamos en equipo, alineados con los principios del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, para garantizar el derecho de todas y todos a una alimentación saludable, nutritiva y accesible», destacó la mandataria estatal.

Este plan, que forma parte de las políticas de desarrollo rural y bienestar social del gobierno federal y estatal, busca fortalecer la cadena de producción y distribución del maíz, asegurando que este recurso llegue a quienes más lo necesitan sin intermediarios ni especulación de precios.

VER TAMBIÉN

Arranca ‘Colecta Anual de la Cruz Roja 2025’ con donación del gobierno de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 31 de marzo de 2025.- El gobierno de Coatzacoalcos se sumó con un imp…