Agencias
– Coatzacoalcos, ver.- Tras los sucesos acontecidos en el Bar “Caballo Blanco”, la noche del martes pasado, este miércoles desde las primeras horas del día las oficinas del Registro Civil, la Dirección de Panteones, la regiduría segunda a cargo de las comisiones de Registro Civil y Panteones, la Dirección Médica Municipal, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, Ingresos, Tesorería y todas las dependencias responsables de dar atención a los familiares de las víctimas trabajaron en forma coordinada para facilitar todos los trámites para darles formal sepultura.
Cabe hacer mención que desde las primeras horas después del martes, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, giró instrucciones a todos los jefes y directores de área para brindar asesoría y facilitar todos los trámites a las personas que se presentaron en las dependencias antes citadas. Todos los trámites fueron totalmente gratuitos.
La directora de Panteones, Elda Gordillo Silva y la regidora a cargo de esa Comisión, Eusebia Cortés Pérez, verificaron los espacios disponibles en los camposantos y orientaron a los deudos sobre los pasos a seguir para que sus familiares tuvieran un sitio donde descansar.
La Dirección Médica Municipal a cargo del Doctor Juan Ramón Flores, brindó en el Cereso Duport Ostión consultas médicas gratuitas a los familiares que estaban en crisis tras recibir la noticia de la pérdida de un familiar y que se encontraban en el sitio haciendo los trámites para la identificación y reclamo de los cuerpos. Fueron decenas de personas las que tuvieron que ser atendidas por el síndrome de pánico, ansiedad y depresión. Fue la Psicóloga Mónica Gapy la responsable de brindar este apoyo junto con el personal médico de esa dirección.
Por su parte, la Oficial Mayor del Registro Civil, Mayra Gutiérrez Cruz, brindó todas las facilidades a los familiares de los siniestrados para poder realizar con prontitud los trámites para los servicios funerarios de quienes perecieron en este lamentable hecho que enlutó a muchas familias porteñas.
Cabe mencionar que las oficinas antes mencionadas continuarán brindando todos los servicios de forma gratuita a los familiares de las víctimas que así lo soliciten.
Fuente: Coatza Digital