Redacción
– Nanchital, Ver.- Ante los recientes hechos que se suscitaron en Nanchital durante toda la jornada electoral, en donde sujetos armados a bordo de camionetas y motocicletas infundían temor a los ciudadanos, se documentó también el acarreo de personas quienes eran trasladados a diferentes casillas a emitir sus votos.
Debido a estos actos que alteran el orden y generan disturbios en el municipio, los nanchitecos NO se quedaron de brazos cruzados y denunciaron estos hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Ante las denuncias hechas y las sobradas evidencias en diversos medios de comunicación de la región, elementos de la Guardia Nacional han llegado a la zona para resguardar la seguridad de los votantes y de quienes participan en el proceso.
Debido a que el acarreo de personas es un delito electoral de índole federal, que amerita prisión y multa, la seguridad fue reforzada por la Guardia Nacional en Nanchital, que durante esta tarde de 6 de junio ha mantenido un ambiente de tensión.