Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que las clases presenciales volverán a la entidad siempre y cuando se logren cuatro semáforos verdes consecutivos, después de vacunar a toda la población mayor y que los decentes hayan sido vacunados.
En rueda de prensa, explicó que estos semáforos verdes tendrán que ser continuos y en caso de que se regrese a amarillo, nuevamente se hará el conteo regresivo hasta que por fin se logren cuatro ‘verdes’.
Para el caso de la vacunación de los maestros, que se hará cuando haya concluido la vacunación de los adultos mayores, será opcional, y se vacunará solo si tiene disposición de volver a las clases presenciales, los maestros que no deseen regresar a las aulas, no recibirán vacuna y seguirán laborando desde sus domicilios.
“La vacunación de maestros es cuando esté en verde por un periodo de cuatro avisos… debemos estar en verde un poquito más de un mes, de manera continua, y entonces después de los adultos mayores irían los maestros. Si en una semana no caemos en verde y regresamos a amarillo, se reinicia el conteo’, remarcó.
Fuente: Coatza Digital