Alan Garrido 

– Coatzacoalcos. – Veracruz es actualmente el cuarto estado donde hay más trabajadores de la salud infectados en esta guerra contra el #Coronavirus, de acuerdo con los datos que proporcionó este lunes la Secretaría de Salud federal.

Actualmente, son 2 mil 147 los trabajadores de la salud que se encuentran catalogados como activos con SARS-COV-2 en el país, de un total de 8 mil 544 que han sido positivos a lo largo de la pandemia. De estos casos 89 son de Veracruz, donde desafortunadamente hay cinco defunciones, una enfermera y 4 médicos.

La entidad veracruzana solo se encuentra atrás de la Ciudad de México con 551 casos activos, el Estado de México con 342 y Tabasco con 133, habiendo en el país un total de 111 defunciones.

A nivel nacional, el área de enfermería es el más afectado por la epidemia, del grueso de positivos el 41 por ciento pertenece a este gremio, el 37 por ciento son médicos, 19 por ciento son trabajadores de otras áreas, 2 por ciento son laboratoristas y el uno por ciento son dentistas.

Afortunadamente, aunque sí ha habido casos graves, el 89 por ciento han sobrellevado la enfermedad de manera ambulatoria, aislados en sus domicilios, mientras que el 11 por ciento ha ameritado hospitalización en distinto grado.

El porcentaje de mortalidad, por tratarse de un gremio joven en su mayoría, además que adoptó requisitos estrictos para permitirles atender a pacientes infectados, es de apenas el 1.3 por ciento.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Gobernadora respalda relevo de la 26ª Zona Militar

● Fortalece coordinación institucional con la Secretaría de la Defensa. Emiliano Zapata, V…