Agencias

– Coatzacoalcos. – El hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, que fue adecuado para atender casos de Covid-19 de toda la región, no será abierto a menos que los hospitales del IMSS y el Hospital Regional se vean rebasados en atención.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explico que en el mes de abril recorrió este centro médico, en el cual se atenderán a pacientes con Covid-19, sin embargo, todavía no ha entrado en operaciones.

Al ser cuestionado sobre la fecha en que iba a entrar en operaciones este nosocomio, dijo que todavía no, porque tampoco se han saturado los demás hospitales.

«La primera etapa es una preparación de protocolos, la segunda etapa es de reclutamiento, pero los hospitales que están aquí abrieron áreas para pacientes con Covid-19 y estás aún no se saturan y cuando estas se saturen iniciaremos con los cambios al Materno Infantil”, explicó.

El gobernador estuvo este viernes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) para estar presente durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sur de Veracruz.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…