Agencias

– Juchitán, Oax.- En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, muxes del Istmo de Tehuantepec y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) a través del proyecto Transformándome, impulsan la creación de consejos municipales contra la discriminación.

Lo anterior, tiene como eje primordial el respeto a los derechos humanos y la implementación de políticas públicas encaminadas a una sociedad incluyente.

En los 570 municipios de Oaxaca no existe un consejo municipal de este tipo, por lo que insistieron que es necesario que desde los municipios se privilegie el derecho a una vida libre de discriminación, no únicamente para los integrantes de la diversidad sexual, sino también para los adultos mayores, discapacitados, migrantes y comunidades indígenas.

Transformándome se desarrolla en siete municipios de acción intensiva, como lo son: Juchitán, Tehuantepec, Niltepec, Unión Hidalgo, Mixtequilla, Xadani e Ixtaltepec.

Lo que se busca con este proyecto, es crear diálogos con los aspirantes a las autoridades locales para que se pueda construir un consejo municipal contra la discriminación basada en un marco jurídico, reglamento municipal y la instalación de un consejo y plan de acción.

Fuente: Aristegui Noticias

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…