Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver. – Un día después de que los colectivos de personas desaparecidas tomaran las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos, este miércoles iniciaron los trabajos de búsqueda de cuerpos o huesos calcinados en los alrededores de la morgue.
En esta diligencia participan integrantes del Consejo Estatal de Búsqueda y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), supervisados por personal de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
“Nosotros estaremos pendientes de que todos las evidencias e indicios que se puedan hallar sean correctamente guardados y embalados para su identificación”, indicó Anais Palacios, integrante del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del mecanismo de coordinación de búsqueda de personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la semana pasada el inicio de la remodelación de la morgue, aun cuando horas antes se había dado a conocer que habían quemado restos óseos a un costado del anfiteatro.
Horas después, en una rueda de prensa el titular de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, desmintió que habían sido quemados restos óseos en este cementerio.
En un comunicado, este miércoles la FGE aceptó que por la aparición de restos óseos incinerados en el interior del Panteón Jardín se inició una carpeta de investigación y se harán las diligencias y citatorios necesarios para esclarecer la posible comisión de un delito.
Fuente: Coatza Digital