Osvaldo Sotelo
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió la denuncia de la ciudadana Dulce María Andrade Valdés, por el extravío del cuerpo de su esposo en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36 de Coatzacoalcos.
El personal del organismo se trasladó durante el mediodía de este miércoles hasta el domicilio de la afectada, en la calle Figura de Piedra de la colonia Paraíso Las Dunas, para escuchar su versión sobre el caso.
Dulce María Andrade mencionó que durante la búsqueda del cuerpo de su marido, en la clínica del Seguro Social no le proporcionaron ningún equipo para protegerse del Coronavirus.
«Así como iba con mi ropa yo entré, no me entregaron ningún equipo de seguridad, escuché que a la familia que se llevó el cuerpo de mi esposo que a ellos si le dieron», expresó la denunciante.
Además, dijo que no solo fue un error de los médicos como del hospital que extraviaran el cuerpo de su marido Ángel Rueda, sino también de la funeraria.
Por su parte, el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Coatzacoalcos, Jorge Alberto Hernández y Hernández, informó que ellos no tienen competencia para recibir este tipo de denuncias.
La CEDH únicamente auxiliará en las investigaciones o si se requiera diligencias extraordinarias por este caso, además de que se le dará a la familia asesoría jurídica y psicológica.
Hasta el momento, es la única queja contra instituciones de salud que se ha recibido en la CEDH durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
Fuente: Coatza Digital.