Maythe Morales Ramos.

– Al registrarse uno de los periodos invernales más fríos y secos, es necesario que la ciudadanía evite hacer uso de anafres, calentadores de leña y similares, al interior de sus hogares, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

En entrevista, Luis Castros Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil (PC), aseveró que gracias al avance en la cultura de la protección civil, la incidencia de intoxicaciones ha ido a la baja, sin embargo, aún se siguen presentado casos, principalmente en las zonas serranas.

Expuso que en el caso de Coatzacoalcos la temperatura más baja, hasta ahora registrada, ha sido de 16 grados, mientras que en la zona de la sierra de Soteapan y Santa Martha las temperaturas mínimas se sitúan en los 12 grados.

En tanto para el resto de la región las temperaturas mínimas oscilan entre los 16 y 18 grados centígrados.

Castro Mendizábal, recordó que en este año se prevé que el invierno recrudezca y se alargue incluso hasta el mes de mayo, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier riesgo a la salud.

Agregó que se debe poner especial atención en los niños, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas, pues son más vulnerables a presentar este tipo de enfermedades.

Finalmente invitó a la ciudadanía a hacer uso de las líneas de emergencia ante cualquier situación que pueda presentarse derivado de las bajas temperaturas o el uso de pirotecnia propio de la temporada.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…