Antes de comer las 12 uvas, escuchar 12 campanadas, correr alrededor de la cuadra cargando las maletas, barrer la casa o tirar lentejas; es necesario que hagamos una pausa en este año que se extingue y que -según me han comentado más de uno- se ha ido en un parpadeo.
2023 fue un año de reinicios. Culminó completamente un confinamiento y uso de medidas de higiene que nos cambiaron la vida y la forma de ver la misma. Hoy sabemos con certeza, que la tragedia puede estar a un estornudo de distancia, a un choque de manos o un saludo de beso; pero también sabemos que limitar la actividad humana puede darle un respiro al mundo, ese descanso de nosotros que el ambiente tanto necesita.
¿Qué hemos aprendido? Cada cabeza es un mundo, por lo tanto estoy segura de que existen tantas lecciones como personas en el planeta, así que si tu más grande lección fue valorar a quienes amas, no quedarte con las ganas de algo, prever financieramente en caso de contingencias o simplemente sanitizar todos los víveres que compras en el súper mercado, haz ganado algo.
El 2024 comienza y –por trillado que parezca- comienzan con él 366 (porque es bisiesto) nuevas oportunidades de agradecer, reflexionar, crecer y experimentar. Ten la certeza de que nada de lo que te ha sucedido hasta hoy ha sido casualidad analiza, aprende y suelta para que dejar espacio a las cosas nuevas por venir.
Y ahora sí ¡Feliz inicio del 2024! Soy Anahí Ruiz y junto a ti vamos por otro año de Finanzas Personales y Educación Financiera para hacer de nuestro entorno, lo que queremos para nosotros y nuestros seres queridos.
Anahí Ruiz