En medio de un cúmulo de desenlaces fatales de secuestros, el caso de desaparición del periodista Marcos Miranda representa un alivio para la sociedad mexicana. Después de un día de incertidumbre sobre su paradero, el comunicador ya se encuentra en su casa sano y salvo.

Alrededor de la 01:00 am, el gobernador de Veracruz, estado en donde fue secuestrado el director del portal Noticias a Tiempo, informó que se había logrado la liberación del reportero.

El operativo que dio como resultado el salvamento de Miranda fue orquestado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.

Fue el mismo periodista quien publicó en las redes sociales de su portal de noticias que su rescate se dio en un enfrentamiento entre sus captores y elementos de la policía, del cual salió ileso.

También agradeció a las personas que estaban interesadas en su aparición y que ofrecieron su apoyo. En el mensaje incluyó una fotografía en donde se encuentra sentado con un collarín en el cuello y sin aparentes marcas de lesiones físicas más graves.

Minutos después de las 6:00 horas, realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook para inormar que ya estaba a punto de descansar y que no había resultado con heridas durante su secuestro «Me levantaron, pero no me quebraron», dijo en el video.

El día de ayer, miércoles 12 de junio, a través de la página de Facebook del portal de noticias que dirige Marcos Miranda, conocido como «Marmiko», se informó que había sido «levantado» por un grupo de hombres que lo interceptaron cuando salía de su domicilio para dejar a un familiar a la escuela.

En la publicación hicieron responsable al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por cualquier cosa que le llegara a pasar.

Un grupo de hombres armados lo obligaron a bajarse del vehículo en el que se transportaba, un Toyota color rojo, y lo subieron a otro en el que viajaban los secuestradores, un automóvil blanco. La captura se llevó a cabo a media cuadra de su domicilio, en la localidad Casas Tamsa en Boca del Río, Veracruz.

Los delincuentes huyeron del sitio sin dejar rastro.

La persona con la que se encontraba Marcos Miranda en el auto era una menor de diez años, quien fue abandonada en la calle después de que se llevaran al reportero.

También la Comisión Estatal para la Atención y Protección d Periodistas (CEAPP) de Xalapa, en el estado, detalló que el secuestro se dio alrededor de las 08:00 horas.

La familia del periodista Marcos Miranda acudió a las autoridades a denunciar la desaparición, en cuanto se enteraron de lo ocurrido. De inmediato la policía y los marinos activaron los protocolos de búsqueda, que terminaron menos de 24 horas después, con la liberación del comunicador.

Fuente: Infobae

Boletín oficial

Rescata SSP a periodista privado de su libertad, en Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- Como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra y aire de Marcos “N”, quien había sido privado de la libertad; personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con SEMAR, SEDENA Y Policía Federal lograron la ubicación de la víctima, que se encuentra sano y salvo con sus familiares.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color rojo, placas de circulación R19APX del Estado de México.

Los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, momento en que uno de éstos realizó detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas del orden, las cuales fueron repelidas hasta que los atacantes lograron darse a la fuga.

Posteriormente, revisaron la unidad, localizando en la parte trasera, tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos, quien manifestó ser Marcos «N» y privado de su libertad unas horas antes.

De forma inmediata se le brindó la ayuda correspondiente y enviado a los servicios médicos para valorar las condiciones físicas en las que se encontraba.

Asimismo, fueron aseguradas la unidad y tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649, una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072 y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, quedando a disposición de las autoridades para las investigaciones de rigor.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

VER TAMBIÉN

Obtiene UECS 80 años de prisión, para secuestrador de Minatitlán.

-Privó de la libertad a trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas Minatitlán – La …