
Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- La zona sur de la Universidad Veracruzana (UV) contará con 40 aulas híbridas para el siguiente semestre, en el que se podrá impartir clases presenciales y virtuales para evitar los contagios de Coronavirus.
“Esas mismas aulas se van a estar equipando para que el profesor imparta su clase presencial con 20 estudiantes como máximo y todos los demás puedan observar las clases en sus hogares o donde se puedan conectar, pero tratando que la conectividad sea más eficiente que la actual”, dijo Georgina Hernández Ríos, vicerrectora de la UV en la Región Coatzacoalcos-Minatitlán.
Cabe mencionar que a nivel estatal la UV licitó la remodelación en 350 aulas, que serán habilitadas en sus cinco regiones, especialmente en aquellas donde la conectividad no es eficiente y donde se tiene más riesgo de contagios de Covid-19.
“Se van a abrir 40 aulas en la región y van a estar equipadas con conectividad adecuada, porque hemos tenido problemas de que se les va la luz y perdieron la conexión, ya se lanzó la licitación de esos trabajos de adaptación de aulas”, mencionó Hernández Ríos.
Las aulas híbridas constarán de cámara, micrófono, altavoz, HUB de pantalla y escritorio, proyector, pantalla, sistema operativo, certificaciones y regulador de voltaje.
Fuente: Coatza Digital