Coatzacoalcos.- Rachel Aguilar y Ricky Flores se unieron a Grecia Madrid, Mario Luna Georgia y Chris Vera, quienes no lograron llegar a la gran final de Ídolo del Sur segunda generación, cuya semifinal contó con la presencia de Karely Esparza y Marisela Beltrán como las críticas de honor.
La semifinal fue realizada en un nuevo espacio dadas las condiciones climatológicas, en las que se contó con la participación de la periodista Cristel Nerina, así como de Karely Esparza, vocalista de la Big Band Jazz México; y Marisela Beltrán, ganadora de Todos Queremos Fama’, quienes formaron parte del panel de críticos.
Aunque hubo números sobresalientes, fue Verónica Hernández quien puso de pie a las críticas y logró el pase directo a la final de Ídolo del Sur, prevista para el 9 de septiembre, en la que serán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Secundarias Técnicas de la Zona 19.
La semifinal fue una gala de sorpresas, pues Sasha Bouffant impresionó cuando tras comenzar a interpretar ‘El Feo’ su canción cambió a ‘Bad Romance’, cambiando su vestuario de tehuana por uno similar a Lady Gaga, contando con la participación del Colectivo Drag del Sur y bailarines.
Otra de las participantes con bailarines fue Melissa Ríos, quien mostró sus dotes de baile con Lady Marmalade; lo mismo que Yoali Osorio, con Bad Decissions.
Hädes dio muestra de su histrionismo al interpretar Getsemaní, reflejando la lucha de Jesucristo previo a su crucifixión; a la par se tuvieron emotivas interpretaciones como Sueña de Alex Alvarado; Sev3n con Y tú te vas, por citar algunos.
Las participaciones de las críticas Karely Esparza con ‘I have nothing’ y Marisela Beltrán con ‘Rolling in the deep’, fueron el aderezo perfecto para la semifinal, en la que Dani Ruiz, ganador de la primera generación hizo dueto con Marisela Beltrán.
Es preciso mencionar que Grecia Madrid desistió a participar por un lugar en la semifinal tras haberse ido de la competencia Jacky Ramos y Mario Luna tras finalizar la Gala 3; mientras que Georgia y Chris Vera decidieron retirarse de la competencia previo a la semifinal.
Debido a ello, los alumnos más bajos en puntaje del panel de críticos fueron Ricky Flores, Rachel Aguilar, Pamela Herrera, Cresy la Voz de Terciopelo, Anylezi y Hierbasanta, auque no por el voto popular.
Sin embargo, los alumnos fuera de zona de riesgo decidieron que se expulsara a los dos participantes con el puntaje más bajo del panel de críticos, siendo Rachel Aguilar y Ricky Flores quienes se sumaron a los cuatro participantes que abandonaron la competencia.