Redacción

-Minatitlán.- Una manada de monos aulladores en la localidad rural de Chancarral en Minatitlán se encuentra en peligro por las altas temperaturas; ya han muerto 4 ejemplares por lo menos.

La regiduría de Ecología del Ayuntamiento implementó un plan emergente de alimentación a estos animales que viven en reductos de selva veracruzana en Minatitlán.

Por gestión de la regiduría de ecología del Ayuntamiento de Minatitlán y con la participación ciudadana, unos brigadistas partieron esta mañana rumbo a Chancarral para abastecer de alimentos a una manada de monos aulladores que se encuentran en peligro por el calor.

Los brigadistas lograron recolectar frutos maduros y bebederos de plástico para que los animales puedan tener alimento ante esta intensa ola de calo que supera los 45 centigrados.

Se hizo una campaña de recolección de garrafones de agua vacíos para convertirlos en bebederos. Además., los ecologistas y simpatizantes animalistas hicieron acopio de diversa fruta como: mangos, marañón, plátanos, papayas, paquis, ciruelas, cocos tiernos, suero normal y de coco.

Los centros de acopio se instalaron en el Palacio Municipal de Minatitlán y en la biblioteca pública central.

Entre los que colaboraron fue la delegación local de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estatal así como la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal así como la organización No Gubernamental CVAP ciudadanos vigilantes integrados por el lic. Homero Bennet y Dr. Jaime Takami.

Participó también Limbo Ambiental AC que representa el ecologista Juan Quintero.

Los participantes en esta colecta fabricaron bebederos a base de plástico, con garrafones de agua.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…