Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, alertó a la población a extremar precauciones ya que la llegada del Frente Frío número 27, a partir del próximo viernes, provocará descenso de temperatura, intensas lluvias y vientos del norte con rachas de 80 k/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Todavía hoy y mañana, se resentirá el paso del Frente Frío 26, por lo que la Secretaría de Protección Civil envió un aviso especial, puesto que este miércoles se están generando vientos del norte de 75 k/h, lluvias leves y temperaturas de hasta los 16 grados.
Este jueves, disminuirá la intensidad de los vientos y sólo se percibirá rachas de 35 k/h, pero la temperatura se mantendrá entre los 16 y 19 grados en la zona costera.
NUEVO FRENTE FRÍO
Con respecto al Frente Frío número 27, que ingresará el viernes, el mismo traerá vientos de norte con rachas hasta de 80 k/h, abundantes lluvias y descenso de temperatura. Se prevé que el sábado baje a los 15 y 18 grados el termómetro.
Las lluvias podrían ocasionar inundaciones, encharcamientos, crecidas de ríos y arroyos, mientras que la intensidad de los vientos destechamiento de casas, caída de árboles, cables, postes o anuncios espectaculares.
Por lo anterior, se le recomienda a toda la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales y acatar todas las medidas de prevención. Cualquier situación favor de reportarla al número nacional de emergencias 911 o al teléfono de Protección Civil, 921 212 51 41.
Fuente: Coatza Digital