Redacción
– Coatzacoalcos, Ver.- Mañana es el último día para realizarse mastografías en la Unidad de Medicina Familiar número 60 (UMF); este servicio aplica solo para mujeres derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 40 a 69 años, consideradas el sector más susceptible de presentar anomalías en las mamas.
“En esas edades que no se hayan realizado la mastografía o que tengan dos años de no hacerse una mastografía, las queremos invitar a que acudan a la Unidad de Medicina Familiar, es importante que todas participen en esta toma de mastografía porque en este rango de edad es importante que se tomen el estudio para detectar antecedentes o cualquier situación del cáncer de mama”, dijo Marién Karina Muñoz Toledo, directora médica de la UMF número 60.
Muñoz Toledo comentó que para hacerse una mastografía hay que llevar la tarjeta de cita, la solicitud de mastografía elaborada desde sus UMF, sino se entrega en Medicina Preventiva, esto de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
La paciente debe acudir aseada, sin desodorante, ni perfume ni talco, únicamente con ropa cómoda para así hacerse la mastografía.
“Aquí de hecho estamos con las medidas de higiene, se toma la sana distancia, hay aplicación de gel y es importante que todas acudan con cubrebocas, que de preferencia vengan solas o si tienen alguna dificultad para desplazarse que lo hagan con una persona”, finalizó.
Fuente: Coatza Digital