Agencias
– Nanchital, Ver. – El Departamento de Asuntos Religiosos se encuentra trabajando de forma permanente en la actualización del padrón de iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas.
De lunes a sábado, de 8:00 am a 4:00 pm, personal del Departamento espera a los representantes de los grupos religiosos para obtener los permisos necesarios, para llevar a cabo sus actividades de la mejor manera.
Cabe señalar, que las iglesias se guían por lo que se pide en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para obtener su registro constitutivo, que abarca la carta del notorio arraigo.
En el Departamento de Asuntos Religiosos, se tramitan los permisos para la celebración de actos de culto público de manera extraordinaria, la emisión del visto bueno para constancia del notorio arraigo que solicitan a la Secretaría Municipal, así como validar y actualizar el aviso de apertura de culto, entre otros.
En el caso de eventos públicos, pueden a acercarse a la oficina ubicada en Casa de Cultura o emitir una solicitud en Presidencia Municipal, para que se canalice al Departamento.
Ya con el permiso correspondiente, se les puede ayudar en la logística, seguridad pública, y otros apoyos que requieran, para realizar sus actos de forma correcta y sobre todo, cumpliendo con las disposiciones sanitarias de la Secretaría de Salud por pandemia.
Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.