Coatzacoalcos.- En su visita por el sur de la entidad el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a la población a disponer de su basura de manera responsable, pues en gran medida la inundación de Minatitlán se debió a la cantidad de desechos que taparon coladeras, alcantarillas y canales.

En entrevista, explicó que algo sumamente perjudicial en la temporada de lluvias es arrojar la basura a la calle, pues cuando comienza a llover la basura busca salida y termina tapando las coladeras, lo que recrudece aún más la situación.

 “Una de las cosas que cosas que nos sucedió en Minatitlán es que se arrastró la basura, de varios puntos, no solo de las zonas afectadas, sino de varios puntos, la lluvia escurre buscando dónde salir, llegando a donde están las alcantarillas y los tapan”, explicó.

En redes sociales se difundieron diversas imágenes donde los canales que desahogan diversas colonias de Minatitlán estaban completamente llenos de plásticos, lo que provocó un bloqueo en el flujo del agua pluvial y finalmente desbordándose hacia zonas habitadas.

Check Also

Miguel Pintos fortalece la colaboración para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030

Xalapa, Ver. – En el marco del compromiso por impulsar un Veracruz más desarrollado …